I. E. D. DE BONDA
AREA: EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
PROFESORA: CARMEN LAPEIRA P.
TERCER PERIODO ACADEMICO - AÑO LECTIVO 2011
PARA: ESTUDIANTES DE GRADO SEPTIMO
Ubicación del Antiguo Egipto
ž Ubicación Temporal: La civilización del Antiguo Egipto con sus tres mil años aproximadamente de duración, es la más extensa que ha conocido la humanidad
ž Ubicación Geográfica: Se ubico en el norte de África a orillas del Rio Nilo
Representación de la Figura Humana
ž Ley de la frontalidad: La cabeza y las piernas de perfil, los ojos y el tronco de frente
ž Perspectiva jerárquica: El tamaño de la figura dependía del rango social
ž Hieratismo: Rigidez o solemnidad extrema
Representación de los vestidos
ž Para el Hombre: Ataviados exclusivamente con el típico faldellín blanco y pectoral
ž Para las Mujeres: Peluca negra y túnica blanca
Representación de la piel
ž Para la Mujer: Piel blanquecina o amarilla
ž Para el Hombre: Colores ocres o rojizos
Representación de la Figura Humana. Ejemplos:
Te invito a ver un segmento de la pelicula animada: "EL PRINCIPE DE EGIPTO", parte 2
Te invito a ver un segmento de la pelicula animada: "EL PRINCIPE DE EGIPTO", parte 2
Luego de haber observado el video, responde las siguientes preguntas:
1. ¿Que similitud encuentras entre lo descrito en la "Representacion de la figura humana en el Arte Egipcio" y los personajes de la pelicula?
2. ¿Que diferencia encuentras entre lo descrio en la "Representacion de la figura humana en el Arte Egipcio" y los personajes de la pelicula?
1. ¿Que similitud encuentras entre lo descrito en la "Representacion de la figura humana en el Arte Egipcio" y los personajes de la pelicula?
2. ¿Que diferencia encuentras entre lo descrio en la "Representacion de la figura humana en el Arte Egipcio" y los personajes de la pelicula?
3. Escribe un comentario o una opinion personal sobre el tema.
4. De acuerdo a lo que conprendiste de la "Representacion de la figura humana en el Arte Egipcio", realiza un dibujo, de tu propia inspiracion y creatividad, en una hoja de block y presentalo en nuestra proxima clase el dia viernes 30 de Septiembre, del presente año.
4. De acuerdo a lo que conprendiste de la "Representacion de la figura humana en el Arte Egipcio", realiza un dibujo, de tu propia inspiracion y creatividad, en una hoja de block y presentalo en nuestra proxima clase el dia viernes 30 de Septiembre, del presente año.
CURSO 7- 2, CLASE DE INFORMATICA
Agradezco a la Profesora Yubelis Cabrera, del área de Informatica, que me permitio tomar estas fotografias en su clase, para evidenciar esta practica, el dia lunes 26 de Septiembre.
Algunos de los estudiantes que colocaron sus comentarios en el Blog
PATRICK DEISEMBERGE HENAO
LAURA HERRERA GAMARRA
ANA EMELI JIMENEZ BRAM
ANA MARIA BARRAGAN BUENO
Yo encuentro muchas similitudes entre la pelicula y los ejemplos, por ejemplo en la forma de vestir y las facciones de la cara que son casi que identicas. Pero tambien encuentro diferencias, como son el color de la piel que mientras en las representaciones son blancas o rojizas, en la pelicula son color mate. Supongo que es porque en los ejemplos se trata de representar la figura humana mientras que en la pelicula se busca es recrearla, hacerla pasar como la figura humana como tal y no como una representacion.
ResponderEliminarYa voy a empezar a hacer mi dibujo.
Hay muchas similitudes, pero las mas notables creo que son la ropa y el color de la piel. Diferencias no encuentro. Los dibujos de la pelicula son muy parecidos a las imagenes.
ResponderEliminarpues tanto en los ejemplos dados como en la película ay muchas similitudes como en el atuendo, el color de la piel, el ambiente etc.para mi en la información vista en los ejemplos lo están diciendo tal y como se ve en las pinturas, cuadros, y no se fijan si es que esto esta viejo deteriorado. pero en la película como que le ponen unos rasgos mas de esta época para verse mas realista
ResponderEliminar¡Te comes mi pene puto!
EliminarYO CREO QUE EL SEGMENTO DE LA PELICULA ES MUY CHEVERE, ME GUATO A DEMAS, LO SINCRONIZADO QUEB ESTABA CON EL TEMA EN ESPESIFICO DE LA PAQINA.
ResponderEliminarME GUSTA MUCHO EL TEMA Y LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ES COMO DESDE ERAS PASADAS EL HOMBRE COMENSO A PINTAR CON PIGMENTOS A BASE NATURAL E INICIO A REALIZAR TAQUIGRAFIAS, PRECURSOR DE LA ACTUAL ESCRITURA
ME PARECIO MUY SIMILAR EL VESTIDO ENTRE LAS IMAGENES Y LA PELICULA, PERO LA DIFERENCIA QU NOTO ES QEN LA IMAGEN LA FIGURA HUMANA SON MAS ATLETICAS Q LO Q MUESTRA LA PELICULA, ME GUSTO MUCHO EL TEMA Y ME PARECIO MUY BUENO CONOCER ESA CULTURA
ResponderEliminaryo los encuentro bastante parecido, en las imagenes y la pelicula, no encuentro diferencias, me parece un buen tema, es interesante conocer de los egipcios
ResponderEliminaryo le encuentro demasiado parecido; es muy interesante este tema definitivamente muy bueno ese blog
ResponderEliminarmuy interesante ese tema; hay mucha similitid entre la clase y la peliqula y la vida real; definitivamente exelente no puede recibir ni una mala critica
ResponderEliminarla verdad muy interesante esa representacion de la figura egipcia; la calificacion de cero a diez es un diez sin ningun error y no se encuentra nada malo
ResponderEliminarpara mi esta muy bien detallada la explicacion de la figura egipcia en este blog::: exelente
ResponderEliminarme gusta el dibujo y esto es muy divertido verdaderamente
ResponderEliminarel arte es un don de nuestroo dios me encanta la pelicula me gusto
felicitaciones
me parece divertido lo q se esta produciendo con el don q dios le ha dado a muchas personas en el arte este blogs es interesante me encanta el arte felicitaciones
ResponderEliminarla verdad en el vídeo encontrarnos muchas similitudes con la clase ya que la profesora nos avía dicho todo como la clase de vestir su forma de pintarse tod eso ya lo aviamos dicho ( profe mañana le entrego el trabajo ok )
ResponderEliminaren el vídeo encontramos mucho con la clase ya todo eso lo aviamos visto la profe ya nos avía explicado todo la verdad es muy parecido encontramos todo lo que vimos en la clase (mmm seño yo tan bien le entrego el trabajo mañana)
ResponderEliminarseño la felicitamos este blogs esta excelente muy bien detallado todo de corazón le mandamos besos abrasos y muchas felicitaciones
ResponderEliminarHay muchas similitudes entre la clase y la pelicula en lo que tiene que ver con el vestuario y la forma de llevar las pelucas.
ResponderEliminarUn diferencia puede ser el color de la piel en la clase dice que el color es blanquesino o amarillento para las mujeres y para los hombre ocres o rojisos pero en la pelicula todos tienen el mismo color de piel
La ambientacion imaginada en la clase y muy parecida a la que presenta la pelicula, la diferencia es que en los dibujos de la clase es regida la forma de caminar en la pelicula esta ambientado a lo que era el antiguo egipto pero con un toque de modernidad
ResponderEliminarAGRADEZCO A TODOS LOS ESTUDIANTES DEL CURSO
ResponderEliminar7-2, I.E.D. DE BONDA, QUE ESCRIBIERON SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG. SEPAN QUE TODOS MIS ESTUDIANTES SON IMPORTANTES PARA MI Y LOS QUIERO MUCHO.
GRACIAS A PATRICK, A LAURA, A ANA EMELI, A OLGUITA, A YELSY, ANA MARIA Y ATODOS LOS QUE SE ESCAPAN EN ESTE MOMENTO, POR ESAS COSAS TAN BONITAS QUE ESCRIBIERON.
PERO LES VOY A HECER UNA OBSERVACION EN CUANTO A LA ACTIVIDAD, NADIE COMENTO QUE EN LA PELICULA LOS EGIPCIOS USABAN PECTORALES O PECHERAS Y BRAZALETES. PARA QUE LO YTENGAN EN CUENTA.
EL ANONIMO QUE HIZO EL COMENTARIO, OJALA ME DIGA EL NOMBRE ASI SEA EN SECRETO, YA QUE SU COMENTARIO FUE MUY BUENO.
LOS VERE NUEVAMENTE EN EL COLEGIO. DIOSLOS BENDIGA A TODOS.
Esta informacion esta muy buena y dema completa me ayudo en un largo trabajo de mi escuela para artes plasticas y muchas gracias a la profe que hiso esto, la informacion esta super completa creo que me saque un cien en el trabajo... MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminar